Estimado Profesor Julio Testa

“Sociólogo, Investigador y Docente”, has realizado una vida dedicada a la aproximación de innumerables herramientas que la sociología puede aportar al mundo de la Educación y el Trabajo.

Has vivido tu infancia en Liniers, la historia recordará que contactaste personalmente al General Juan Domingo Perón. Has tenido personal acercamiento a militantes comunistas durante tu primer trabajo en el ferrocarril y los abusos policiales sufridos en ocasión de una gran huelga ferroviaria.

Una guía profesional permanente para los estudiantes de las ciencias sociales por tu claro despertar vocacional, tu experiencia en el Instituto de Cine de Santa Fé, tu pasión por la lectura y de tus clases con Gino Germani.

Tu definición como SOCIÓLOGO, como Julio Testa, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), condensa los objetivos del Laboratorio de Análisis Ocupacional que dirigiste en esa unidad académica: ”La única forma de testear si una empresa anda bien es analizar qué pasa con sus productos. Y en el caso de la universidad, es saber qué pasa con sus egresados.”

Imprescindible Colega y Profesor siempre tendrás nuestro racional respeto profesional, como así también nuestro sensible y sincero afecto por tus cualidades humanas.

Compañero, Amigo y Presidente Honorario de ASRA.

Siempre estarás junto a nosotras y nosotros.

4 comments on “Estimado Profesor Julio Testa”

  1. Patricio Brodsky dice:

    Gracias por el recuerdo

  2. Silvia Mei dice:

    Ha sido mi profesor hace muchos años, destaco su capacidad intelectual y su calidez.

  3. Graciela Testa dice:

    Gracias Patricio por todo tu afecto.

  4. Adriana Cabrera dice:

    Tuve la suerte de ser su alumna y participar en alguna de sus investigaciones. Como así también haber compartido momentos familiares, casamiento de su hijo y cenas con paellas hechas por Carmen, su mujer. Lamento mucho su pérdida, mis saludos a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *