Organizaciones profesionales de la región relanzaron la Red de Colegios y Asociaciones Profesionales de América Latina

El pasado viernes 26 de julio, en la ciudad de Montevideo y en el marco del IV Congreso Uruguayo de Sociología, se re relanzó la Red de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Sociología en América Latina, contando con el impulso de Argentina (CSPBA, CPS y ASRA), Brasil, Chile, Panamá y Perú.

La articulación de la red encontrará pertenencia institucional en la Asociación Latinoamericana de Sociología, máxima entidad representativa de la sociología en la región, y supone como hecho colectivo la posibilidad inédita de establecer un diálogo continental entre colegas y llevar a toda América Latina la visión de una sociología profesional y comprometida con su tiempo.

En la Agenda se trabajó la Organización de Redes de Colegios y Asociaciones en América Latina: Estrategias para la expansión y desarrollo de redes latinoamericanas; así como la cooperación latinoamericana para el fortalecimiento del papel del sociólogo/a, y la sociología en la coyuntura contemporánea. Temas orientados a estrategias de coordinaciones múltiples, encuentros regionales, encuentros nacionales, hacia el encuentro de la red en el Congreso ALAS Lima 2019, renovación y relanzamiento.

Los puntos en común que desde las representaciones de los diferentes países coincidieron son:

• Fortalecimiento de las Redes de apoyo nacionales e internacionales.

• ‎Comunicación y uso de las nuevas tecnologías.

• Actualización de datos con base en información pública del numero de profesoonales sociologos.

• ‎Mercado laboral y ejercicio profesional. Reconocimiento del estatus profesional.

• ‎Impacto de la regulación legal (Matrícula. Activos y pasivos).

• ‎Vínculos y relaciones entre Asociaciones nacionales e internacionales. Regulación de la Etica. Capacidad de respuesta desde la práctica profesional.

One comment on “Organizaciones profesionales de la región relanzaron la Red de Colegios y Asociaciones Profesionales de América Latina”

  1. Horacio Capiello dice:

    Excelente!!! Valioso esfuerzo de los colegas para consolidarla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *