Compromiso y Valores

La Asociación de Sociólogos de la República Argentina impulsa el reconocimiento social de la profesión promoviendo la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de l@s Sociólog@s en todas las especialidades tanto en Organizaciones comerciales privados, nacionales e internacionales, como en el Estado, las Organizaciones no gubernamentales y las Organizaciones de la Sociedad civil.

Desde nuestro espacio teneos como ejes rectores los siguientes valores:

SOLIDARIDADAtender, comprender y responder responsablemente a la causa del sociólogo/a, sin que exista abuso ni predominio individual y/o institucional.

COOPERACIÓNActuar en común con otros/as sociólogos/as, para un mismo fin.

HONESTIDADObrar decentemente en el seno de la Asociación, con rechazo a prácticas corruptas y/o que respondan a intereses y/o conveniencias personales o grupales contrarias al bien común.

– INTEGRIDADSer rectos/as y probos/as, teniendo compromiso con la iniciativa, sosteniendo coherencia entre el discurso y la práctica. Saber escuchar, ser honrados/as, leales, confiables y justos/as, y estar comprometidos/as a acompañar en los tiempos buenos y malos, demostrando coherencia en la toma de decisiones. Demostrar responsabilidad hacia los/as colegas, empleados, clientes, proveedores e instituciones (leyes y gobierno), trascendiendo los límites de la Asociación, proyectándonos solidariamente hacia la comunidad en sentido amplio.

– RESPETOConsiderar la posición del/la otro/a, similar o diferente a la propia, sin pretender posicionarse por encima de ésta.